¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Número 9

 cover_issue_13_es_ES 

Tabla de contenidos

Presentación

Editorial  
Javier Marzal Felici, Andreu Casero Ripollés

Informe

Claves creativas de la iluminación en los videojuegos. Una propuesta metodológica para el entendimiento de la luz en los entornos tridimensionales lúdicos  
Marta Fernández Ruiz
«¿La vida empieza o acaba con el matrimonio?»: Amor, diseño de ética y libertad dirigida en Catherine  
Víctor Manuel Navarro-Remesal
Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos  
Antonio Seoane Nolasco, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego  
Ramón Méndez González
Modelos de producción del videojuego en España  
José Patricio Pérez Rufí
Investigar en videojuegos. Desde la creación al análisis, una visión panorámica de un medio en crecimiento  
Emilio Sáez Soro, Miguel Chover Sellés

Otras investigaciones

La cadena de valor del vídeo musical: el videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales  
Jennifer Rodríguez-López, Ignacio Aguaded
Tabletas y smartphones. El diseño editorial obligado a adaptarse a los nuevos soportes informativos digitales  
Juan Yunquera Nieto
Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño  
Arlette Bouzon, Jesús Bermejo Berros

Tribuna: investigación y profesión

Cuando el jugador se refleja en el espejo llamado videojuego  
Daniel Parente
Emergencia en el apocalipsis zombi. Mecanismos para la creación de narrativas emergentes en DayZ  
Josué Monchán
El antiguo arte del testado  
Emilio Molina
Retos del desarrollo de videojuegos en España  
Carlos Iglesias Redondo
Localizaciones del cine: de las ciudades monumentales a las imaginadas  
Lorna Beatriz Arroyo Jiménez

Número completo

Número 9 completo  

SUBIR