Loading...

"Aprovecha tu red más valiosa", por Raquel Muñoz

Tercer artículo de 'La Libreta de adComunica', espacio quincenal de colaboraciones de socias y socios en 'el Periódico Mediterráneo', publicado el 23 de enero de 2025

Alt

Artículo publicado en La Libreta de adComunica, en el Periódico Mediterráneo, el jueves 23 de enero de 2025, por Raquel Muñoz Arambul, Chief Marketing Officer (CMO) en Grupo Nexta:

Aprovecha tu red más valiosa

En un mundo obsesionado con likes y seguidores, pasamos por alto una verdad tan simple como poderosa: tu red más valiosa no está en la pantalla, sino a tu alrededor. Amigos, familiares, colegas… Ellos son tu primer mercado, tu laboratorio de pruebas y, en muchos casos, el trampolín hacia algo más grande.

Cuando alguien cercano compra lo que ofreces, no solo estás generando ingresos; estás validando tu propuesta. Este grupo te da algo que los algoritmos no pueden: feedback sincero y directo. Sus opiniones te ayudarán a mejorar tu producto, ajustar el precio para reflejar su verdadero valor y optimizar tu mensaje de marca para conectar mejor con tu público.

Este enfoque inicial, permitió a los fundadores de Airbnb respaldar su idea de negocio al transformar su propio apartamento en un alojamiento improvisado durante un congreso, ofreciendo colchones inflables y desayuno a amigos y conocidos. De manera similar, los fundadores de Hawkers probaron sus gafas de sol entre amigos y familiares, validando su potencial y convirtiendo a su red cercana en clientes satisfechos y embajadores genuinos.

Red cercana
Tu red cercana es el mejor punto de partida, pero no el destino final. Comienza identificando a quienes mejor representen a tu cliente ideal dentro de tu red y utiliza su feedback para perfeccionar tu producto o servicio. Analiza sus reacciones para ajustar la narrativa que mejor conecte con sus necesidades y fomenta el boca a boca, incentivando a quienes confían en tu propuesta a recomendarla. Las opiniones positivas pueden convertirse en valiosos testimonios que refuercen tu credibilidad y respalden futuras campañas.

Por tanto, antes de invertir horas diseñando publicaciones perfectas y obsesionarte con su alcance, recuerda que las relaciones auténticas superan cualquier estrategia digital. Si no puedes venderles a tus amigos, ¿cómo esperas conquistar a desconocidos?

Escribir un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
7 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. para 1+3, ingrese 4.