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Como optimizar mi App en la tienda de aplicaciones

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App Store Optimization (ASO) es el proceso de optimizar la ficha de una aplicación móvil (como por ejemplo aplicaciones iPhone, iPad, Android o Windows Phone) en una tienda de aplicaciones (como iTunes App Store o Google Play para Android).

Temario:

Introducción y situación del mercado de las aplicaciones móviles

Definición, Objetivos e Importancia del ASO (App Store Optimization)

Factores ASO

Breve explicación del Proceso para trabajar correctamente el ASO

Principales herramientas

El nivel de visibilidad en cualquier entorno es una de las claves del éxito, principalmente el de una app. Por eso, es importante diseñar una estrategia de App Marketing donde el ASO [App Store Optimization] juega un papel muy importante.

Lo primero que debes conocer es la cuota de mercado, el número de aplicaciones que contiene el mercado, tomando como valore fundamental el número de descargas por cada Market para poder acotar el número de ingresos posibles.

Una vez obtenido este dado es crucial conocer el mercado en el que te encuentras, como los usuarios descubren las apps y en el nicho de mercado que te mueves.

Un dato: En Smartphone como en Tablet, las apps de email son las que acumulan mayor no de descargas (76%), seguidas de apps de mensajería y chat (73%).

WhatsApp en 2014 ha sido la app con mayor implantación (75%) en lo que a Smartphones se refiere, seguida de Facebook y apps del tiempo. ¿Curioso no?

Pero lo importante es saber cómo estas apps han llegado hasta allí y como utilizar las herramientas para posicionar tu aplicación dentro de estos ecosistemas.

Esto será una introducción al ASO, que no es otra cosa que el posicionamiento de aplicaciones móviles en los markets / stores. Y se realiza para conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra aplicación en la tiendas de aplicaciones, tanto a nivel de búsquedas como, también, de Top Charts y de destacados.

Y con esto debes perseguir 3 objetivos: Aumentar volumen de instalaciones, Mejorar la visibilidad y maximizar ingresos en la medida de que tu modelo de negocio lo permita.