En la conferencia celebrada el martes 27 de febrero y organizada por adComunica, Gonzalo Gobert, General Manager del circuito Ricardo Tormo y Pablo Pernía, Director de Comunicación, realizaron un análisis a fondo de lo que supone gestionar un circuito que organiza un gran premio de motociclismo y los retos comunicativos que plantea.
El castellonense y miembro de la Comisión de Circuitos de la FIA Gonzalo Gobert, realizó un repaso a la historia del emblemático circuito valenciano, destacando la importancia de una pista que cuenta con una actividad anual cercana al 90%, lo que supone 325 días al año. Gobert revelo los proyectos de futuro que acometerá el trazado valenciano en los próximos 5 años, entre los que destaca la construcción de un nuevo edificio donde se trasladarán las oficinas de gestión y que supondrá dejar espacio libre para la creación de un nuevo hotel. Además se creará una zona pensada para las familias a modo de parque temático que tendrá como eje principal la seguridad vial.
Por su parte Pablo Pernía, Director de comunicación, desgranó todas las acciones de comunicación que han convertido al circuito valenciano en un referente en el mundo del motor. En ese sentido destaco la importancia que las redes sociales han cobrado en los últimos años, ya que permiten un contacto directo con el aficionado y posibilitan una organización más efectiva. Pernía señaló que los objetivos de comunicación del circuito de Cheste son transmitir pasión por el mundo del motor, fidelizar al público, pero sobre todo crear comunidad entre los aficionados.