IV Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación
La sección Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) organiza en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón el IV Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación.
Si bien el alcance del Congreso remite a las facultades y a los centros de investigación ubicados en España, la participación se encuentra abierta a cualquier persona interesada en estas cuestiones y procedentes de otros países.
1.1. Temáticas:
Las temáticas propuestas abarcan (véanse los Anexos 1 y 2 para más detalle):
1. La Comunicación como Objeto científico de estudio.
2. Debates sobre los réditos epistemológicos que proporciona la Teoría de la Comunicación a otras prácticas científicas.
3. Revisiones y propuestas Metodológicas y Técnicas para la elaboración y registro de datos en los estudios de comunicación.
4. Aportaciones epistemológicas y metodológicas desde nuevos universos empíricos.
5. Métodos y técnicas para la enseñanza y la elaboración, registro y tratamiento de datos.
Así mismo, también se incluye el Grupo de Trabajo en Historia de la Investigación sobre Comunicación, aceptando temáticas como:
6. Desarrollo histórico del estudio científico de la comunicación
7. Evolución histórica de la comunidad científica de investigadores de la comunicación.
8. Evolución histórica del contexto institucional y las condiciones de producción de la investigación sobre comunicación.
1. La Comunicación como Objeto científico de estudio.
2. Debates sobre los réditos epistemológicos que proporciona la Teoría de la Comunicación a otras prácticas científicas.
3. Revisiones y propuestas Metodológicas y Técnicas para la elaboración y registro de datos en los estudios de comunicación.
4. Aportaciones epistemológicas y metodológicas desde nuevos universos empíricos.
5. Métodos y técnicas para la enseñanza y la elaboración, registro y tratamiento de datos.
Así mismo, también se incluye el Grupo de Trabajo en Historia de la Investigación sobre Comunicación, aceptando temáticas como:
6. Desarrollo histórico del estudio científico de la comunicación
7. Evolución histórica de la comunidad científica de investigadores de la comunicación.
8. Evolución histórica del contexto institucional y las condiciones de producción de la investigación sobre comunicación.