Loading...

La revista científica adComunica entra en el ranking de Google Scholar Metrics

Alt

La revista «adComunica» de la UJI se sitúa entre las 14 revistas científicas más influyentes

La revista adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación editada por la asociación adComunica y los departamentos de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Complutense de Madrid se sitúa entre las 14 revistas científicas en español del área de la Comunicación con mayor impacto según el ranking elaborado por Google Scholar Metrics. La revista adComunica, que cuenta con versión papel y digital, se sitúa en el número 14 en el ámbito de la Comunicación del Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (20102014), que recoge el impacto de las revistas científicas españolas a partir del recuento de citas que ofrece Google Scholar Metrics. Los rankings se organizan por campos científicos y disciplinas de las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics para lo que se han identificado 1.069 revistas, de las que 560 son de Ciencias Sociales, 248 de Arte y Humanidades, 142 de Ciencias de la Salud y 119 de Ciencias Naturales e Ingenierías.
Con tan sólo nueve números, la revista dirigida por los profesores del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI Andreu Casero y Javier Marzal, se está posicionando como una revista científica de prestigio en el campo de la investigación en comunicación, a lo que contribuye el hecho de que haya sido indexada por numerosos índices y catálogos como, por ejemplo, DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas), RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades), y en la base de datos Latindex, sistema de información sobre revistas de investigación científica del ámbito latinoamericano.