Loading...

M.A. Cintas (Atribus): “Tras el ‘boom’ de las redes sociales, vivimos el ‘boom’ de su medición”

Conferencia en el Menador Espai Cultural, con la colaboración de Universitat Jaume I y Ayuntamiento de Castellón

Miguel Ángel Cintas

 

Miguel Ángel Cintas, director de Marketing de Atribus-gestión de tribus online, protagonizó el pasado jueves 27 la primera conferencia del curso de adComunica, la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, que tuvo lugar en el Menador Espai Cultural, con la colaboración de Universitat Jaume I y Ayuntamiento de Castellón. Bajo el título El análisis de la conversación en redes sociales, Cintas expuso cómo la participación en redes puede ayudar a mejorar la reputación y los servicios de la empresa, describiendo cómo la escucha activa es capaz de ayudarnos “a identificar productos nuevos que nuestra empresa no tiene y el mercado está demandando”.

Según Cintas, “tras el ‘boom’ de las redes sociales, que hizo que todo el mundo abriera cuentas y perfiles y empezara a publicar, con más o menos estrategia según los casos, las empresas que están ahí han decidido parar para analizar en qué se convierte su inversión, y ahora estamos en el ‘boom’ de la medición, de los KPI [Key Performance Indicator], todo el mundo quiere saber cómo suben y bajan sus usuarios, qué engagement generan… y las empresas que están midiendo son las que tienen mejores estrategias para el desarrollo”.

A través de múltiples ejemplos, tanto del ámbito económico como del mundo de la política, Cintas hizo hincapié en las posibilidades que tienen los canales sociales para influir en los medios de comunicación y reforzar la reputación de las empresas en las redes, mediante un tratamiento profesional de la conversación con sus públicos. 

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas, y directivos de medios de comunicación, que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Escribir un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
4 + 5 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. para 1+3, ingrese 4.