El poder Influencers Users en la nueva era de la comunicación 2.0
El marketing de influencers es una poderosa herramienta que utilizan cada vez más las marcas dentro del mundo digital para lograr sus objetivos de marketing y comunicación.
Por definición, un influence user es un usuario que se ha ganado la credibilidad de un público determinado, acerca de un tema en concreto. Son los nuevos líderes de opinión de los medios digitales y su capacidad de influencia hace que las empresas tengan ante sí un nuevo reto para lograr ganarse su confianza.
Para lograrla, será necesario que las empresas diseñen previamente una estrategia que vaya alienada con los objetivos de todos los agentes que intervienen: consumidores, influencers users y marcas.
Desde la perspectiva de comunicación empresarial, abordaremos cuál es realmente el poder de los influencers users en la opinión de los consumidores y cómo integrar el marketing de influencers en el plan de comunicación de la organización.
Ponente
Carlos Carbellido es consultor de marketing digital especializado en estrategias social media, posicionamiento en buscadores y personal branding, en la agencia de marketing dgiital "Un Community Manager”. Licenciado en Publicidad y RRPP y Post Grado en “Nuevas Tendencias en Comunicación Corporativa” por la Universitat Jaume I de Castellón, cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing digital, habiendo trabajando para marcas como Corporación Dermoéstica, Valencia CF, Plátano de Canarias o DO Rioja.
Actualmente gestiona el marketing online de diferentes marcas y empresas de salud y alimentación, y como formador, imparte cursos en la Universitat Jaume I, CdT Gandia, Ajuntament Gandia San Román Consultoría y Formación.
Blogger en "www.uncommunitymanager.es". Un blog de marketing online y social media reconocido por diferentes portales especializados como uno de los mejores blogs de marketing digital de habla hispana.