adComunica participa en la mesa técnica de Turismo Gastronómico del Plan Estratégico de Turismo de Castellón 2025-2027
La entidad se incorpora a uno de los cinco grupos de trabajo creados por el Patronato de Turismo para impulsar la colaboración público-privada y reforzar la gastronomía como motor turístico de Castellón

adComunica ha sido una de las entidades participantes en la constitución de la mesa técnica de Turismo Gastronómico, impulsada por el Patronato de Turismo de Castellón en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027. Esta mesa forma parte de un total de cinco espacios técnicos creados con el objetivo de fomentar la colaboración entre instituciones, entidades del sector y profesionales del ámbito turístico.
La mesa técnica de Turismo Gastronómico nace con el propósito de consolidar la gastronomía como un eje estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad, impulsando su posicionamiento como destino atractivo, sostenible e innovador. En ella participan representantes del ámbito público y privado, como la Universitat Jaume I, la Conselleria de Turismo, asociaciones profesionales, el sector empresarial gastronómico y entidades como adComunica, entre otros agentes clave.
La creación de este espacio de trabajo permitirá hacer un seguimiento continuo del plan, detectar oportunidades de mejora y reforzando la gobernanza turística en la ciudad.Las sesiones de la mesa técnica se celebrarán de forma periódica cada tres meses, facilitando así un canal directo y dinámico para el intercambio de ideas, el análisis de resultados y la identificación de nuevas oportunidades de desarrollo turístico centradas en el potencial gastronómico del territorio.