Loading...

Estela Bernad, nueva presidenta de adComunica

La profesora de la UJI, elegida por la asamblea como sustituta de Francisco Fernández Beltrán, quien ha permanecido durante nueve años al frente de la Asociación.

Alt

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica, ha completado esta semana el proceso de renovación de su Junta Directiva, a la finalización del mandato del anterior equipo, presidido por Francisco Fernández Beltrán. De acuerdo con el resultado de las elecciones internas, la profesora Estela Bernad Monferrer asume la presidencia de la Asociación, en la que toma el relevo del director de Comunicación de la Universitat Jaume I (UJI), quien ha presidido adComunica desde finales de 2011, tras el fallecimiento del presidente fundador, Rafael López Lita. 

En la asamblea de socios celebrada ayer miércoles por vía telemática, el presidente saliente agradeció la implicación de los socios y animó a Bernad a dar un nuevo impulso a la Asociación. La nueva presidenta, por su parte, agradeció las palabras de Fernández y se mostró ilusionada con el nuevo período de cuatro años que se abre en adComunica.

Bernad es licenciada en Derecho por la Universitat de València y doctora en Comunicación por la UJI, de la que es profesora desde su creación y en la que ha sido asimismo vicesecretaria general y secretaria de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Actualmente es profesora contratada doctora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, en el que imparte docencia en las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha pertenecido y pertenece a distintos grupos de investigación, relacionados con las temáticas de Género y Comunicación, Intangibles comunicativos, Comunicación Cultural, Protocolo y Relaciones Públicas y Evento tradicional, Turismo y Marca Territorio, en la UJI y en otras universidades españolas e internacionales, en las que también ha impartido docencia. Fruto de ello ha sido la publicación de diferentes artículos científicos y capítulos de libros así como la dirección de distintas tesis doctorales nacionales e internacionales. Implicada en la sociedad y la cultura castellonense, Bernad ha pertenecido a distintas entidades, destacando su participación durante cinco años en la Junta de Fiestas de Castellón, así como en el Consejo de administración de la extinta RTVV en su última etapa (2012-2013).

La candidatura liderada por Estela Bernad está compuesta por Adrián Beltrán, Ana Verchili, Ana Rosa Sanfeliu, Carles Crespo, Carolina Tárrega, Chelo Balado, Emilio Regalado, Esperanza Molina, Francisco Fernández Beltrán, Javier Marzal, Jesús Montalban, José Luis Almenar, José Luis Serrano, Josep Lázaro, Juan Carlos Navarro, Laura Muñoz, María Sánchez de Mora y Santiago Gimeno, además de contar con Juan Carlos Barreda como tesorero y Ximo Górriz como coordinador.

Escribir un comentario