Loading...

Irisfilia, lista para ver la luz en enero de 2019

Daniel Vicente Rojano explica el desarrollo del proyecto, ganador de la categoría Mejor Proyecto Empresarial en los Premios Rafael López Lita 2018

Alt

El pasado mes de julio, el jurado de los premios Rafael López Lita eligió Irisfilia, una plataforma de comunicación de apoyo al colectivo LGTBI y contra el acoso y la homofobia, como Mejor Proyecto Empresarial del año en el Ámbito de la Comunicación, “por su carácter innovador, que conjuga elementos periodísticos con otros de servicio público y nuevas tecnologías”. Seis meses después, su creador, el periodista Daniel Vicente Rojano, nos cuenta el estado del proyecto, que verá la luz en breve en forma de portal web.

“El proyecto avanza y la idea es tener la web activa a comienzos de 2019, con un contenido mínimo por secciones”, explica ilusionado. La marca Irisfilia ha sido ya registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con un logotipo desarrollado por la diseñadora gráfica María Agost Albiol, los dominios de Internet están también reservados. Así las cosas, Daniel Vicente pone de relieve que los contenidos previstos incluirán información sobre legislación relacionada con el colectivo LGTBI junto a otros de temas como turismo o viajes, “siguiendo sugerencias de mi tutora del TFG en la Universitat Jaume I, Maria Josep Picó, quien también me convenció para dar al medio un alcance autonómico y no sólo provincial”.

Asimismo, Irisfilia incorpora una vertiente de denuncia de casos de homofobia y/o acoso, pendiente de cerrar detalles en cuanto a su ejecución. “La idea es conectar de alguna manera el canal web con la Policía, ver si algo así se puede llevar a cabo técnicamente”. 

La filosofía de trabajo del creador de Irisfilia “pasa por dotar de contenido informativo al medio, por lo que en sus propuestas contará con colectivos como Lambda y asimismo incluirá en sus primeros pasos entrevistas a personas del ámbito político como José Luis López, edil del PSPV-PSOE en Castellón, o Fran Ferri, diputado autonómico por Compromís, en este último caso en relación con la ley valenciana LGTBI, recientemente aprobada en las Cortes Valencianas.

Irisfilia

 

Escribir un comentario