Loading...

La DOP Alcachofa de Benicarló, Premio de Honor Rafael López Lita de Comunicación

El Ayuntamiento de Almassora obtiene el galardón a las Nuevas Iniciativas en Comunicación y Retelier, el premio al Mejor Proyecto Empresarial. Los galardones se entregarán este jueves 7 en un acto en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda.

Alt

 

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) ha concedido el Premio de Honor Rafael López Lita a la Trayectoria en Comunicación 2021 al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. El galardón es otorgado por la Junta Directiva de la asociación, que ha destacado el posicionamiento comunicativo de la única DOP de la provincia de Castellón a nivel nacional e internacional. El premio, que reconoce la trayectoria en comunicación de organizaciones y empresas, se entregará el próximo jueves 7 de octubre con motivo de la celebración del decimocuarto aniversario de adComunica, un acto que tendrá lugar a partir de las 19.30 h en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Onda y con el patrocinio de la agencia de seguros Roca Monferrer, Grupo Cerdá-L’Alcora Consultoría Integral, el semanario ‘Arrels online’ y Forward Research&Strategy.

En este acto también se entregarán los galardones a las Nuevas Iniciativas en Comunicación, así como el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en materia de Comunicación, que cuentan respectivamente con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castellón, además de la colaboración de JC&B Consultores, en el segundo caso.

La distinción a las Nuevas Iniciativas en Comunicación ha recaído en el Ayuntamiento de Almassora. El jurado de la convocatoria reconoce la campaña de comunicación para la difusión del nuevo contenedor de reciclaje de materia orgánica, por “la innovación de una estrategia de comunicación y concienciación centrada en la sostenibilidad y la responsabilidad social, alineada con la consolidación de la población como ‘Smart City’”.

Por otra parte, el premio al Mejor Proyecto Empresarial ha correspondido a Retelier, proyecto presentado por Raquel Bernabé. Retelier es un proyecto de empresa virtual que pone en contacto a personas interesadas en realizar una compra o un regalo, pero que no saben qué regalar, con los comercios que puedan satisfacer ese deseo. El jurado de la convocatoria ha destacado “la oportunidad del proyecto y el valor añadido que aporta más allá de otros ‘marketplaces’, así como el esfuerzo realizado por plasmar, a partir de un trabajo universitario, una sólida idea de emprendimiento”.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes. Entre las actividades que adComunica desarrolla con la intención de concienciar a los gestores de empresas e instituciones sobre la importancia de los diferentes ámbitos de la comunicación, destacan las numerosas charlas y seminarios que sobre temas de actualidad en la comunicación y nuevas tecnologías, organiza a lo largo del año.
 

Escribir un comentario