Sergio Barreda: “Con los influencers, hay que crear historias que merezcan atención”
El CEO y cofundador de Keepers y presidente de la Asociación de Profesionales de Influencia Digital de España, egresado por la Universitat Jaume I, habla en ‘adComunica Talks’ con Sandra Sandalinas sobre ‘Eficacia, estrategia y creatividad en la influencia digital’

Los 'influencers' han protagonizado hoy martes en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I la primera sesión del curso 2025-2026 en 'adComunica Talks', bajo el título Eficacia, estrategia y creatividad en la influencia digital, con la colaboración de la UJI y de la Generalitat Valenciana. Sergio Barreda, CEO y cofundador de Keepers y presidente de la Asociación de Profesionales de Influencia Digital de España, egresado por la propia Universidad pública de Castellón, ha hablado sobre eficacia, estrategia y creatividad en la influencia digital en un diálogo con Sandra Sandalinas, socio senior de Lozoya & Asociados Comunicación.
En su intervención, Barreda ha destacado que “no es lo mismo tener impacto que tener influencia” y ha subrayado que Keepers “conecta marcas con ideas y con resultados, porque creemos que la publicidad con influencers va de conectar mejor y y de contar historias, porque el consumidor está cansado de la publicidad”. El CEO de Keepers ha puesto ejemplos concretos de las cinco “palancas creativas” que emplea su agencia: pensar ad hoc a la narrativa del influencer, aprovechar los hitos, conectar la marca con el creador, unirse a las tendencias y permanecer siempre atentos al real time, del que surgen oportunidades.

En definitiva, Barreda ha subrayado que conseguir impacto real a través de los influencers “no es magia, es método” y ha invitado a seguir una pauta: “no compres atención, crea historias que la merezcan”. Por otra parte, ha repasado la evolución de la percepción de los influencers por las marcas en los últimos años.
Sergio Barreda fue dos años director académico del Curso Superior de Influencia y Redes Sociales, así como presidente de la comisión de influencers de IAB Spain. En 2021 publicó su primer libro, Vivir de las Redes, junto a Alienta (Grupo Planeta). Anteriormente desarrolló su carrera profesional durante cuatro años en el grupo Heineken España en las áreas de marketing y comunicación corporativa.



















