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Síndrome de Down Castellón se incorpora a adComunica para reforzar la comunicación inclusiva y social

La gerente de la entidad, Mar Tirado, formaliza la adhesión como entidad social a la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

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Síndrome de Down Castellón se ha sumado a la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) como entidad social, con el objetivo de fortalecer la comunicación desde un enfoque inclusivo y comprometido con las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La firma de la adhesión se ha llevado a cabo durante una reunión en la que han participado la gerente de la entidad, Mar Tirado; el equipo de comunicación de la entidad; el presidente de adComunica, Adrián Beltrán, y su coordinador, Ximo Górriz.

Desde hace 30 años, la Asociación y la Fundación Síndrome de Down Castelló trabaja para promover la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, desarrollando programas de atención temprana, atención psicoeducativa, formación y empleo, entre otros. Su labor está centrada en mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y en construir una sociedad más justa y diversa.

En este sentido, Mar Tirado, gerente de la entidad, destaca que esta adhesión “nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra estrategia de comunicación y dar mayor visibilidad a las acciones que llevamos a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias”.

Con esta incorporación, adComunica refuerza su red de entidades comprometidas con una comunicación profesional que impulsa un relato social que favorezca la integración, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Para Adrián Beltrán, presidente de adComunica, promover una comunicación profesional, responsable y ética en la provincia es una prioridad; por eso, la incorporación de aliados clave como la Asociación Síndrome de Down de Castellón es fundamental en la misión de la entidad. Esta alianza representa también una oportunidad para poner a disposición de la asociación y de la fundación recursos y herramientas que les permitan comunicar mejor y amplificar el impacto de su labor social.

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